top of page

4 Mitos sobre la Toxina Botulínica

¿Conoces la toxina botulínica? Si tu respuesta es "No", tal vez la conozcas más por el nombre de "Botox". Amado por muchos y mal entendido por el resto, la toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium Botulinum, es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica.


De esta forma, se consigue relajar, durante algunos meses, los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

Ahora bien, hablemos de los 4 mitos más populares sobre esta neurotixina.

"El botox hace que se pierda la expresión y da un resultado antinatural"

El efecto antinatural del botox es un mito muy extendido y se basa en las malas aplicaciones de otro tipo de infiltraciones. Si se aplica por un profesional cualificado y con experiencia avalada, el resultado será un rostro joven y radiante, pero sobre todo natural.



"Al pasarse el efecto las arrugas aparecen más pronunciadas que antes"

El botox es un relajante del músculo que ayuda a frenar la progresión del envejecimiento de la piel. Por esta razón, es imposible que al pasarse el efecto a los 6 meses las arrugas estén más pronunciadas. De hecho, produce el efecto contrario, el botox disminuye la profundización de las arrugas por lo que previene que se generen arrugas nuevas. Cuando el efecto de la sustancia desaparece las arrugas que ya existían vuelven a aparecer pero de forma mucho más suavizada. Uno de los beneficios del botox es precisamente que retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión.


"La aplicación de botox es dolorosa"

El botox es un tratamiento indoloro ya que no es invasivo. Se realiza mediante microinyecciones con las que, como mucho, el paciente notará un pequeño pinchazo.


"El botox paraliza el rostro"

El rejuvenecimiento facial con botox no paraliza la cara sino todo lo contrario, su efecto es relajante muscular. El único caso en que se podría producir una parálisis es si se inyecta un exceso de sustancia en alguna zona, pero esto se evita acudiendo a un médico cualificado ya que él sabe la cantidad adecuada para cada rostro y cada músculo.


En nuestro artículo le llamamos "botox", pero recuerda que el nombre correcto es toxina botulínica y puede ser tu mejor amiga.


Agenda tu cita en nuestra clínica y luce espectacular.

 
 
 

Comments


DIRECCIÓN

Fracc. Zaragoza, Tuero Molina #425, Veracruz, Ver.

CONTACTO

Tel: 935 03 05

Cel: 2291 202450

LUGARES DE ATENCIÓN

· Veracruz Puerto

· Xalapa

UME RUZ - 2022

bottom of page